Algunos detalles más de Hitt Group para completar el informe OBSI sobre las empresas del ParcBit

  • El último informe del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI), en el que agradecemos la oportunidad de haber participado, recoge en forma de estadística los datos de una encuesta a las organizaciones con sede el en ParcBit, el Parque Tecnológico de Palma (Mallorca-Islas Baleares).

En total somos 172 empresas (contando 26 startups en el espacio de incubación), de las que el 73% tiene menos de 10 empleados, y un 8% supera los 50. La mayoría de ellas (42,5%) presta servicios TIC (como en nuestro caso), algo más de 16% son del sector turismo, y otro 10% está relacionado con la biotecnología o la salud. Entre todas suman una facturación que ronda los 1.100 millones de euros, y cuatro de cada cien también facturó en el extranjero, gracias a clientes, principalmente y por este orden, en México, Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU.

El estudio recoge que la proporción en el parque tecnológico es de seis hombres por cada cuatro mujeres, y que en los puestos de gerencia la diferencia aumenta: 20% de mujeres frente a 80% de hombres.

Eso en cuanto a las conclusiones generales del cuestionario. Pero ¿qué hubiéramos contado desde Dingus y Etoolinnovation (Hitt Group) si hubiéramos podido ampliar las respuestas?. Hemos hecho ese ejercicio de recabar información más precisa y completa sobre las preguntas planteadas, y este es el resultado. ¿Quieres echarle un vistazo?…

¿Cómo organizamos el teletrabajo en Hitt Group?

La condición de empresa de servicios de tecnología facilita la posibilidad de trabajar fuera de los entornos de oficina. De hecho, nuestros compañeros en Canarias, Andalucía, Alicante, Madrid, Eslovenia, y varios en Cancún, operan en esta modalidad. En cifras, el 7% del personal del grupo en España y el 8% del de México, teletrabajan. También lo hacen parcialmente quienes, por motivos de conciliación (hijos menores o mayores dependientes a cargo) y/o con necesidades especiales de tiempo disponible fuera de nuestras instalaciones, realizan su jornada laboral tanto presencialmente como desde casa. Otro caso es el de quienes tienen responsabilidades o tareas de ámbito internacional, para poder dar servicio a España y México, por ejemplo, salvando las diferencias horarias entre ambas centrales.

tecnología-y-estrategia-1

En definitiva, Hitt Group procura que sus equipos en la central corporativa, Dingus y Etoolinnovation, puedan acogerse a una flexibilidad que consideramos esencial en nuestra dinámica laboral. Para facilitar la conciliación, en la medida de lo posible, los horarios de Hitt están adaptados a las entradas y salidas de los colegios, y se dota a la plantilla de ordenador portátil, pantallas, teléfono de empresa o cualquier herramienta necesaria para desarrollar correctamente el trabajo, independientemente del lugar desde donde se haga.

¿Cuál es la media de edad de nuestro equipo humano?

Similar a la del resto de empresas del ParcBit que han participado en la encuesta del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información: 35 años, con un promedio de permanencia en la empresa superior a los cuatro años y medio. El perfil formativo también responde al de personal cualificado, mayoritariamente con estudios universitarios. De hecho, ofertamos y mantenemos activas plazas de formación DUAL, que permiten seguir con los estudios y formarse mientras se trabaja.

Plan de igualdad

Dentro del proyecto de responsabilidad corporativa, Hitt Group tiene marcado como objetivo estratégico un plan de igualdad que se empezará a desarrollar este mismo 2020. Actualmente, de las 68 personas en plantilla del grupo el 48% son mujeres y el 52% hombres. El comité de dirección es ya totalmente paritario en lo que a directivos y directivas se refiere.

El rango salarial está establecido en función del puesto/tarea a desempeñar, sin distinguir entre hombres, mujeres o formación académica, y no se contempla en ningún caso la discriminación por motivos de sexo, ideología, proyecto personal y familiar, o cualquier supuesto diferente al de la capacitación profesional.

 

cristina.torres@hittgroup.es

Media Office & Communication

2020-03-09T14:55:35+01:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Comercial: +34 971 439 756
Administración: +34 971 439 709
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 802 2286
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios