Este mes participamos en el último especial de Hosteltur. Nuestra gerente de desarrollo de negocio explica como entre mayo y octubre los principales canales de distribución tuvieron un promedio del 69% de cancelaciones: “los turoperadores un 81%, las agencias online un 67% y la venta directa un 53%”. Para el período del 1 de mayo hasta el 31 de octubre, nuestro DataHotel DINGUS® registró en los hoteles de España un descenso en las reservas del 78,10% y en room nights un 82% menos, respecto al 2019. Paula Servera apunta cómo “a finales de julio las perspectivas fueron buenas y se reservaba a corto plazo, pero para septiembre lo que ha pasado es que ha habido un parón total de reservas cuando se cerró el mercado alemán”. Por su dependencia a dichos mercados, “el gran batacazo” lo tuvo Islas Baleares con un 80% de cancelaciones de reservas “y eso porque los turoperadores estuvieron por encima del 90% de las cancelaciones”.

Puedes leerlo todo en el reportaje de Taiana González “El verano del coronavirus: hoteles sin oxígeno, sin demanda y sin planes de rescate”. Una aproximación a la realidad que deja la pandemia en la actividad hotelera relatada por el propio sector y proveedores de tecnología. El artículo completo aquí.