• A nuestros compañeros de Customer Service se les ocurrió que la mejor manera de explicar todas las ventajas y posibilidades de nuestro gestor de cobros certificado en PCI DSS Book&Payment era un viaje ‘virtual’ por su interior. Y así lo plantearon en el último webinar organizado para nuestros clientes…

“Gestión y cobro de reservas seguro con Book&Payment” ha sido la última formación online para clientes de Dingus, liderada por nuestros compañeros de Customer Service. El encuentro virtual se celebró el pasado 30 de junio y comenzó visualizando lo que ocurre dentro de BaP, tanto en el Circuito proceso de reserva, como en el Circuito de Transacción (término con el que podemos referirnos a un cobro, o a una devolución).

Tras finalizar el primer recorrido, creemos que se entendió lo que se logra con la herramienta:

  • garantizar la trazabilidad y confirmación de reservas: porque se trabaja desde un entorno seguro que avala el proceso completo de reserva de una forma rápida y fiable con todos los productos de Dingus
  • gestión integral de los datos de tarjeta recibidos a través de nuestro mapa de distribución: porque no hay intermediarios, la gestión de la reserva la hace íntegramente Dingus y el único dato que se pasa a un tercero, en este caso el banco, es el de la tarjeta, lo que reduce los costes de intermediación
  • cumplimiento de la normativa PCI, lo que nos ayuda a mantener seguros los datos y a evitar el fraude, protegiendo a nuestros clientes y sus negocios
  • flexibilidad de conectividad a través de API e Iframe: porque permite que los hoteles se puedan conectar a nuestro gestor de cobros a través de cualquier software, y de la forma que mejor les convenga.

Después de recorrer el segundo circuito, el de la transacción, y conocer a cada uno de los agentes que intervienen en el siguiente paso a la formalización de la reserva, comprobamos que hemos conseguido:

  • agilidad en el proceso de cobro: porque con un solo click y desde un mismo entorno, en este caso desde Bookincenter, el hotel puede cobrar, o devolver, según sea el caso, sobre el token generado
  • minimizar el riesgo de chargeback y fraude: porque gracias al desarrollo del 3DS, el cliente será quien autorice durante el proceso el uso de sus datos de tarjeta, dando así su consentimiento
  • garantía en las transacciones: porque facilita al hotel un entorno seguro que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Este sería, de forma muy resumida, el acercamiento a Book&Payment que se realizó hace unos días, dejando muy claro el mensaje de que, en un futuro, todos los procesos comentados se podrán automatizar, llevando al hotel a una gestión definitivamente más rápida y óptima de sus recursos y de su tiempo.

La segunda parte del taller consistió en una práctica sobre la gestión de los procesos anteriores en la CRS de nuestro Bookincenter, así como la forma en la que se reflejan paralelamente en Book&Payment. Se prestó también especial atención a la posibilidad de integran BaP con otros softwares diferentes a BiC, gracias a la implantación del iframe o el desarrollo API: los datos aplicados en él quedan registrados directamente en la pasarela de pago y Book&Payment se encargaría de las gestiones de securización y transacción para el hotel.

El próximo webinar de Dingus se ocupará de nuestro nuevo motor de reservas, que incluye funcionalidades esenciales que te ayudarán a potenciar el cliente web. Por ejemplo, hemos mejorado la visualización del módulo B2C, incentivando al máximo la fidelización; añadimos la funcionalidad de upselling; perfeccionamos la gestión tanto de promociones como de servicios/paquetes añadidos (extras), y aportamos más agilidad al cliente final a la hora de realizar consultas de disponibilidad, lo que contribuye a que el hotel obtenga mejores resultados de conversión.