Dingus compartirá con sus clientes información estratégica para afrontar el fin de la crisis

  • Qué se está reservando, para cuándo y mediante qué canal, son algunos de los datos que semanalmente extraeremos de nuestra plataforma de Big Data en desarrollo, poniendo la información analizada por DataHotel a disposición de nuestros clientes. Las mediciones, que se actualizan y evolucionan en tiempo real, ofrecen datos contrastados sobre los últimos días y proyecciones ‘inteligentes’ para mostrar el camino previsible en la comercialización y distribución turística. Semana a semana mostraremos el camino que está abriendo el mercado en los hoteles conectados con Dingus, para que cada cliente decida cómo recorrerlo.

Nuestra filosofía de servicio 360 no implica sólo desarrollar la tecnología que le ofrece esa posibilidad integral al hotelero, permitiéndole gestionar desde todos los ángulos su negocio… también creemos que aportar información y compartir conocimiento es parte del compromiso de acompañamiento ‘global’ a nuestros clientes.

Por ese motivo, y en un escenario tan extremadamente complejo, imprevisible e inesperado, vamos a intentar aportar algo de luz a un negocio que en tantísimos casos ha pasado a la situación de ingreso cero.

Ponemos a trabajar a DataHotel para los hoteles del catálogo de Dingus

En realidad, no será hasta el segundo semestre del año cuando nuestra plataforma de Big Data y Business Intelligence esté operativa para salir al mercado. Pero actualmente el desarrollo tecnológico de DataHotel ya nos permite medir una serie de indicadores y observar un comportamiento de los flujos suficiente para sacar conclusiones.

Por ejemplo:

  • Entre el 30 de marzo y el 05 de abril, en nuestros hoteles en 25 países y 52 destinos se observa claramente cómo desciende la curva de reservas en comparación con la semana anterior; que OTAs y TTOO (en un 38,4%, y un 24%) fueron, respectivamente, los principales canales de contratación; que cerca del 66% de los clientes se alojarán en el establecimiento dentro de seis meses, como mínimo (otro 20% tienen fecha de llegada dentro de dos a cuatro meses), y que la estancia mayoritaria será de una semana, entre 5 y 7 días (45,4%) en una habitación doble, porque más del 65% por ciento de las ventas pide esa opción. Los canales más activos en la proyección a finales de este año, también según la información de este momento concreto, sitúa a los turoperadores como los canales más activos en la reserva (40%) seguidos de la OTAs.

El primer resultado de la plataforma, DataHotel, estará disponible en su momento. Pero si lo que ya calcula de forma fiable puede ayudar, ¿cómo no íbamos a compartirlo?. Salir de la crisis es cosa de todos. Nos beneficia a todos.

2020-04-09T11:13:25+02:00

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