Dingus toma el pulso para la reactivación a clientes y canales en Fitur

  • La Feria Internacional del Turismo de Madrid ha conseguido generar un ambiente de recuperación, aunque desigual y condicionado por la vacunación, el levantamiento de las restricciones y la generación de confianza.
  • Los hoteles conectados con Dingus presentes en Fitur coinciden en estar preparados para abordar la temporada.
  • El departamento de conectividades afianza nuestro crecimiento e implantación en los mercados emisores más pujantes.

El Certificado Digital Unión Europea Covid, el pase de los semáforos para viajar de rojo o ámbar a verde, el levantamiento de las restricciones en y desde países internacionales, la confianza del turista en el destino o la mejora económica para comprar viajes y estancias son sólo algunos de los factores que determinan la evolución del turismo. Tal vez demasiadas variables que, sin embargo, no han impedido que en el Fitur de este 2021 se respirara positivismo. Al menos por parte de la mayoría de los clientes y canales con los que nos reunimos en la feria.

La directora de Desarrollo de Negocio de Dingus, Paula Servera, señala como balance que “los destinos españoles de invierno (Canarias) ven una clara posibilidad de recuperación de cara al otoño y se muestran contentos, ya que según vayan abriendo los hoteles creen que no darán pasos atrás. Tampoco cuentan con que vaya a haber destinos competidores de relevancia”.

En cuanto a las zonas con más dependencia estival, como Baleares, la mayoría de nuestros clientes sigue apostando por abrir paulatinamente durante los próximos meses, y en los que tienen ya abierto las ocupaciones están siendo mejor de lo esperado, “claro que sus expectativas eran rebajadas y que los hoteles en marcha están captando los desvíos y la demanda de los establecimientos cerrados, lo que hace mejorar mucho su ocupación”. Lo importante detectado por el área comercial y de negocio de Dingus en Fitur es que “no hay previsiones de ir hacia atrás, ya que el avance de la vacunación permite ver un final a la pandemia, con lo que salvar la incertidumbre de los meses anteriores ya es mucho. También entiendo que los hoteles que están peor o tienen pocas perspectivas de abrir porque no esperan sacar una temporada medianamente rentable, no han venido a la feria”.

Sobre los turistas ingleses, de quienes dependen muchos hoteles para sacar adelante la temporada, todos coinciden en creer que se verán obligados a viajar a España este verano sin las limitaciones actuales. La duda que plantean es si será en junio o en julio… Y hay que destacar que los anuncios de operadores que han decidido no ofertar España hasta septiembre, sí que han influido en que algunos hoteleros se planteen no abrir este verano.

Tanto Paula Servera como el jefe de ventas nacional de Dingus, Rodrigo Hernáez, se quedan con la impresión general de que este año había que estar en Fitur, demostrar que el sector está luchando por retomar la actividad “poniendo de manifiesto todo el trabajo que se está haciendo y que se está preparado para abordar la temporada. Todo a pesar de tratarse de una feria con una afluencia mucho más reducida. Pero también es verdad que había menos prisas y, por lo tanto, la oportunidad de hablar más tranquilamente con aquellos que normalmente no consigues que te dediquen el tiempo que necesitas. Nuestros clientes también han aprovechado esas reuniones para conocer la información del mercado de la que disponemos, traduciéndose en un interesante intercambio de datos y opiniones entre todos”.

Estrategias de integración

Con más de 500 integraciones con operadores turísticos de todo el mundo, Dingus busca asegurar al hotel una capacidad de integración amplia y una eficiencia máxima. Hacer crecer el mapa de distribución aumenta las oportunidades en la gestión del negocio, al disponer de un mayor número de canales de venta con los que conectar.

En Fitur, desde el área de Conectividades, David Delgado destaca las reuniones con canales “que actúan tanto en Caribe como en Europa, generando y aumentando las sinergias de crecimiento conjunto. Así mismo, hemos aumentado la colaboración con las empresas de tecnología de implantación y gestión para canales y nuevas App de Revenue, lo que nos permite continuar nuestro crecimiento e implantación en los mercados emisores más pujantes hacia los destinos de los hoteles conectados con Dingus”. Nuestros especialistas en conectividad aseguran que “todas las acciones realizadas nos sitúan en primera línea junto a las OTAs, TTOO y resto de canales, para afrontar el aumento de la demanda que se prevé a corto y medio plazo”.

2021-05-24T11:25:07+02:00

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