Dingus valora muy positivamente el reciente convenio entre Turistec y la AECIT

  • En calidad de presidente de Turistec, el CEO de Dingus y Hitt Group acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) del que esperamos beneficiarnos todos los socios del clúster de tecnología para la industria turística.

Los presidentes de AECIT y Turistec (Felio José Bauzá y Jaume Monserrat, respectivamente) han suscrito un acuerdo para colaborar “en la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en el beneficio mutuo, especialmente en las relacionadas con la innovación, la investigación, el desarrollo y la formación, y de manera prioritaria en el campo de las TIC aplicadas al turismo”.

La colaboración entre el clúster y AECIT, la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, se basará en cinco líneas:

  • El intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones, respetando siempre los intereses de terceros y actuando conforme a lo dispuesto por la legislación vigente.
  • La organización de actividades comunes, relacionadas con el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías.
  • La organización conjunta de seminarios, conferencias y jornas científico-técnicas y de formación.
  • La ejecución de proyectos específicos de cooperación.
  • La prestación de servicios técnicos de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades de Turistec y AECIT.

En definitiva, se establecerán todas las acciones que se consideren de interés mutuo, dentro de las posibilidades de ambas organizaciones.

Este convenio se enmarca en el interés expreso del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo por ampliar el cuadro de posibilidades de transferencia del conocimiento para nuestro conjunto de empresas y entidades, ya sean asociadas o vinculadas a Turistec por un convenio, y con vocación de mejorar la propuesta de valor de todos y su repercusión en términos de innovación y socioeconómicos”. Por ese motivo, Jaume Monserrat valora muy positivamente esta nueva relación con la asociación investigadora y profesional, que agrupa a “profesores universitarios, investigadores y profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema del sector del turismo, de las empresas, universidades, instituciones y consultoras de España”.

Como socios de Turistec, clúster con sede en Baleares que preside el CEO de Dingus y Hitt Group, Jaume Monserrat, confiamos en que este acuerdo impulse el objetivo de “transferir conocimientos entre universidades, empresas y la sociedad” y que podamos contribuir a poner en valor la investigación en los diversos campos aplicados al turismo, en nuestro caso, la tecnología. También coincidimos en el planteamiento de AECIT y Turistec sobre que esa transferencia del conocimiento sea considerada “una política estratégica en el desarrollo de los territorios y las empresas”.

2021-03-18T12:42:58+01:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Comercial: +34 971 439 756
Administración: +34 971 439 709
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 260 3878
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios