El conocimiento y la investigación aplicada al turismo, reconocido a los #sociosTuristec

  • Nuestros lazos con el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información aplicadas al Turismo son evidentes: somos socios veteranos de una iniciativa que, ademáspreside el CEO y cofundador de Dingus y Hitt Group. Así que con el premio recogido esta semana en la isla de Menorca por Jaume Monserrat, también nos sentimos reconocidos y queremos compartirlo con nuestros clientes y partners. 

El galardón al Conocimiento y la Investigación aplicada al Turismo, con el que el Gobierno de las Islas Baleares reconoce este 2019 a Turistec, fue otorgado por unanimidad del jurado. El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, con sede en Mallorca, era premiado en el transcurso de una gala para reconocer el esfuerzo y la dedicación a favor de este sector por parte de personas, empresas e instituciones de Baleares, con la convicción de que, si queremos unas islas sostenibles, es imprescindible incentivar las buenas prácticas en la industria turística, la principal actividad económica del archipiélago”. 

Turistec recibe así el respaldo a una trayectoria que ha creado y consolidado “el espacio común de más de 60 socios y una veintena de entidades y centros de investigación con los que se colabora, para poner en valor las posibilidades del tándem TIC-Turismo”. Por ese motivo, Jaume Monserrat, presidente del clúster, brindó el galardón a los socios y colaboradores del proyecto, convencido de que “supone tanto el reconocimiento al trabajo realizado hasta la fecha, como un importante incentivo para seguir en el futuro. Los objetivos en realidad siguen siendo los mismos: hacer que la fórmula de clusterización en nuestras respectivas áreas de actividad, tecnológicas o turísticas, contribuya a la transformación digital, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, y el fomento de los beneficios socio-económicos para nuestro territorio”. Es innegable que, del mismo modo que Baleares fue pionera en el desarrollo de la actividad turística, su aportación tecnológica a esta industria también lidera hoy la innovación del sector. 

La Noche del Turismo, organizada por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (Aetib), tuvo por anfitriones a la presidenta del gobierno autonómico, Francina Armengol, el consejero Iago Negueruela, y la presidenta insular de Menorca, Susana Mora. Todos ellos apelaron en sus discursos a la necesidad de abordar de forma conjunta los retos inminentes, como que “el alargamiento de la temporada se produzca en todas las islas, o que estas sean económica, social y medioambientalmente sostenibles”.  

Además de Turistec, los premiados fueron el Festival Internacional de Música de Ibiza y su concurso internacional de piano; la prueba cicloturista Mallorca 312; el proyecto de reordenación del flujo de turistas en el centro de Palma (Mallorca); Formentera.eco ; Artiem Fresh People Hotels; Hotel es Convent en Ariany; el abogado Emilio Balanzó, así como, a título póstumo, el también abogado y empresario Alonso Marí Calbet y la pionera del mundo turístico (primera directora de hotel en Mallorca) María Fullana. Para el Clúster al que estamos asociados, es un privilegio compartir con todos ellos el reconocimiento a las trayectorias, iniciativas y esfuerzos acreditados. En el vídeo al que puedes acceder clicando aquí, podrás descubrir la esencia de Turistec, en la que Hitt Group confía para seguir compartiendo el conocimiento que nos permite innovar para ti.  

2019-12-12T10:52:46+01:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Comercial: +34 971 439 756
Administración: +34 971 439 709
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 802 2286
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios