• El último estudio de Alqua sobre estrategias en redes sociales y marketing digital ha puesto de relieve el gran impacto de las hoteleras de Baleares en el ranking. De las 100 mejores marcas (se han revisado 5.000) por su comportamiento online durante la pandemia, una de cada cinco es de las islas. Gran parte de ellas trabajan con Dingus. ¡Enhorabuena!.

La consultora estratégica de marketing y digitalización Alqua hacía público hace unos días su último informe sobre el comportamiento online en la pandemia de 5.000 marcas hoteleras. El resultado, recogido por publicaciones como economiademallorca.com, sitúa a las empresas de las islas como líderes, también, en el uso de las redes sociales y el marketing digital en estos momentos tan complicados para el turismo.

En la información difundida se explica que durante los primeros cuatro meses de este año se empezó a notar la recuperación económica del sector ya que, según Algua “casi el 100% de los players concentraron sus esfuerzos en dos áreas: la comunicación de medidas de seguridad frente al virus para transmitir confianza a sus seguidores, y la captación de nuevos huéspedes con ofertas agresivas y políticas de cancelación con reembolsos de casi el 100% del importe”. No obstante, se indica en el artículo del digital, el crecimiento no es equitativo entre todas las tipologías de hotel, urbano o en destinos de playa, y se evidencia el ‘engagement’ según el tipo y tamaño de los hoteles. De esta forma, las grandes cadenas toman el control de las primeras posiciones del ranking con cifras de seguidores y compromiso muy superiores a la media. Las cifras en Instagram son mucho mayores que las de Facebook” aunque los primeros del ranking de esta última red social son cadenas “con un público más adulto” que está más presente en ella. Las campañas de influencer marketing más exitosas, recoge el estudio, han sido también una palanca durante este periodo para la reactivación del sector turístico.

Entre las 100 hoteleras con mejor comportamiento en esta materia de marketing digital y estrategias en redes sociales se encuentran varios de nuestros clientes, hoteles y cadenas conectados a Dingus como Riu, Iberostar, Bahía Príncipe, Zafiro, Viva, Hipotels, Bluebay, Garden, Ferrer y Protur. A todos ellos queremos felicitarles por posicionar al sector, también, como un referente en la comunicación directa, interactiva y digital.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es