• La consultora, con la que Dingus® lleva casi dos años colaborando para optimizar nuestro propio proceso de transformación digital, reunió en su evento anual en Barcelona a más de 8.000 asistentes y empresas de todo el mundo.
  • El CEO de Dingus® Jaume Monserrat destaca como conclusión de las exposiciones, ponencias y mesas redondas, que “nos enfrentamos a profundas revisiones de negocio, sustentadas en los procesos, la generación y la retención de talento”.

2025, prácticamente a la vuelta de la esquina, es la fecha en la que Gartner sitúa en la agenda empresarial la necesidad de “tener claro el impacto de la inteligencia artificial en sus compañías y modelos de negocio. Y para ello los CIO (Chief Information Officer) deben entender el papel que tienen que jugar como apoyo no solo a las estrategias, sino a la implementación de los modelos operativos donde la tecnología debe acelerar los procesos de democratización que implica la IA”. Todo ello provocará “una profunda revisión, desde los propios procesos empresariales, hasta la generación y la retención de talento”. El reto es evidente ya que, según la propia consultora, “el 38% de los CIO no tiene una declaración de la visión de la inteligencia artificial, y sólo el 4% afirma que sus datos están preparados”.

Así resume Jaume Monserrat la principal conclusión extraída de la conferencia Gartner IT Symposium/Xpo™ que acaba de celebrase en Barcelona, un evento consolidado como la reunión más importante del mundo para responsables CIO y ejecutivos TI y que durante tres días ha concentrado a más de 8.000 asistentes. Empresas de todo el mundo y partners de Gartner han protagonizado ponencias, mesas redondas, encuentros y entrevistas con personalidades del ámbito de la tecnología y el negocio. Dirigido a empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas, el simposio se ha centrado este año básicamente en la irrupción de la IA “y lo que va a suponer en todo lo relativo a modelos de negocio, cambios organizacionales, nuevas carreras profesionales, así como el impacto que esta tecnología tendrá (ya tiene) sobre los aspectos estratégicos y operacionales de la empresa para conseguir sus objetivos”.

 

GARTNER

 

Dos años de colaboración para la transformación digital de Dingus®

El próximo mes de febrero se cumplen dos años desde que Dingus® eligió a Gartner como colaborador para iniciar un camino hacia la completa transformación digital que “visto lo visto, resulta imprescindible para afrontar esta nueva ola y que, para el 2030, provocará que no recordemos ni cómo funcionamos ahora. De la misma forma que ya resulta complicado explicar, o incluso acordarse, de nuestro trabajo antes de internet”, asegura el CEO y cofundador de la empresa de tecnología para el turismo tras ser invitado al congreso. Monserrat felicita a Gartner por la calidad de toda la estructura del simposio, desde las presentaciones hasta la propia organización, convencido de que se ha podido compartir un conocimiento que en estos momentos resulta especialmente valioso para la actividad empresarial.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es