Con toda la cautela que exige el momento actual, la hotelera ha comenzado este mes de julio una reapertura escalonada y con estrictas condiciones de seguridad e higiene. El mensaje para sus clientes es de “tranquilidad y una respuesta seria en el cumplimiento de los servicios hoteleros adaptados a la situación”. En esta nueva entrega de las entrevistas que hemos realizado a los clientes de Dingus, puedes conocer los planes de Hipotels y cómo los han forjado los complicados meses de cierre y reflexiones sobre el negocio. Nos los cuenta su director comercial, Xisco Fullana.

¿Cómo ha sido y está siendo para vuestra empresa hotelera la crisis que vivimos?

El momento actual es completamente distinto a cualquier crisis que hemos vivido y afecta a todas las facetas, tanto personales como económicas, y en especial a la industria turística de manera directa.

¿Y para los empleados, cómo ha sido el proceso?

Cualquier situación que afecta al normal devenir laboral siempre es traumática. Lo importante es ser conscientes de la situación e implicarse en los protocolos de actuación. La responsabilidad de cada uno es lo más importante para crear un ambiente de seguridad y confianza. Somos conscientes de que todo el personal de Hipotels asume su papel con total dedicación y eficacia.

¿Cuáles son vuestras previsiones de apertura, en qué condiciones y con qué perspectivas?

La apertura se hará de manera escalonada, dependiendo de la evolución de la pandemia y de la ocupación. En un primer paso abrimos algunos de nuestros establecimientos en Mallorca y Andalucía. Pero las condiciones siempre serán bajo estricto protocolo de seguridad e higiene, según la normativa legal vigente. Las perspectivas no son muy halagüeñas, y siempre dependerá de la evolución de la pandemia, sus rebrotes y la confianza del cliente en viajar.

¿Creéis que será posible salvar la temporada y/o en qué proporción?

La temporada no se puede salvar, tal vez intentar reactivar en lo posible el mercado, dando una imagen sólida de destino abriendo una parte de la planta hotelera. Eso infunde confianza, pero tenemos que ser muy cautos.

¿Cuál es el mensaje de Hipotels para vuestros clientes?

De tranquilidad y una respuesta muy seria en la calidad del cumplimiento de los servicios hoteleros, adaptados a la nueva situación.

Comprometidos con la gestión de la #ReactivaciónHotelera

Si durante todos estos meses hemos seguido apoyando a nuestros clientes, ahora más que nunca, desde Dingus queremos agradecerles la confianza y seguir a su lado para la recuperación y la gestión de los escenarios de reactivación. Por ese motivo valoramos extraordinariamente sus palabras:

Nuestro sistema de trabajo, como no podía ser de otra manera, se basa en unas premisas que tienen que ser completamente fiables y que en todo momento respondan a las distintas necesidades de gestión, información y análisis, para poder tomar las mejores decisiones. Desde siempre, Dingus ha cumplido con nuestras expectativas, adaptándose en todo momento a las nuevas necesidades que te exige el mercado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xisco Fullana. Director comercial Hipotels