• El grupo integrado por Dingus y Etoolinnovation fue protagonista de la última sesión para emprendedores organizada por la Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares
  • La tecnología desarrollada y comercializada por las empresas del grupo cerrará este año con indicadores como las 4,5 reservas por segundo tramitadas, casi 7 millones en 2019
  • El apoyo a la financiación de proyectos que suponen los avales de Isba contribuye a impulsar el crecimiento empresarial y socioeconómico en las islas

“Es importante contar con los compañeros de viaje adecuados”. Así resumía el CEO y cofundador de Hitt Group (Dingus y Etoolinnovation) la relación del grupo con la Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares. Jaume Monserrat fue uno de ponentes en la séptima edición de las jornadas ‘casos de éxito, aprende y emprende con Isba’, planteadas como un ciclo de conferencias para emprendedores. Hitt Group cuenta el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca, que está celebrando su cuarenta aniversario, para un proyecto Big Data validado y financiado, como es preceptivo, por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI.

En el encuentro, Monserrat destacó la importancia de elaborar un buen plan de negocio “para garantizar la viabilidad de la futura empresa y, así, asegurarse un retorno de la inversión. Sobre el grupo Hitt y sus empresas, se abordó la trayectoria iniciada en 2008 hasta la actualidad, momento en el que “nos hemos convertido en un referente en el mundo del turismo y la comercialización de reservas hoteleras a través del conocimiento del negocio”. De esta forma, y gracias tanto a la solvencia de los servicios y productos tecnológicos del grupo como a la confianza de nuestros clientes, cerraremos 2019 por encima de los 6,9 millones de reservas tramitadas: 4,5 por segundo”.

En su intervención, Jaume Monserrat también compartió algunos de los indicadores de mercado de Hitt Group, empezando por nuestras conectividades: trabajamos con más de 350 operadores de la distribución turística “lo que nos habrá permitido superar en la proyección a final de año nada menos que 14 mil millones de peticiones de búsqueda. Estas cifras son complejas para quien no domine este negocio, pero los 1.300 hoteles de nuestra cartera de clientes saben el impacto que supone trabajar con un proveedor con tal capacidad”. De esta forma, Hitt Group ha conseguido tener presencia en 5 continentes, 26 países y 52 destinos, desde sus oficinas en Mallorca y México, y delegaciones en Alicante, Canarias, Andalucía y Eslovenia.

En el encuentro organizado por Isba, Jaume Monserrat perfiló la estrategia de innovación del grupo y recomendó a los asistentes diseñar y aplicar una buena política en esta materia. Especialmente porque “las mega tendencias tecnológicas (5G, IoT, IA, Big Data o Blockchain, por ejemplo) van a acelerar aún más el cambio en la segunda mitad de la década, y la transformación digital debe abordarse sin paliativos para no quedarse en el camino o ni siquiera moverse de la casilla de salida”.

Desde Hitt Group agradecemos a Isba la oportunidad de participar en el ciclo ‘aprende y emprende’, así como su confianza en nuestras empresas. ¡Esperamos que a los asistentes también les resultara interesante!.