• Los auditores de SGS certifican las condiciones del grupo para mantener la acreditación de la norma que asegura los Sistemas de Gestión de la Calidad

Después de días de entrevistas y reuniones, los auditores de SGS han concluido que Hitt Group puede renovar la certificación ISO 9001, al cumplirse los criterios determinados por la norma.

La auditoría se ha basado en procesos y se ha enfocado en los aspectos significativos, riesgos y objetivos, de acuerdo con la ISO 9001, concluyendo que “la organización ha establecido y mantenido su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma y demuestra la capacidad del sistema para cumplir eficazmente con los requisitos del producto/servicio para el alcance, objetivos y política de la misma”.

En concreto, los objetivos de la evaluación han sido

  • certificar la conformidad del sistema de gestión con los criterios de auditoría establecidos en el Reglamento de Certificación
  • confirmar que la organización ha implantado eficazmente el sistema de gestión de acuerdo a lo planificado
  • confirmar que el sistema de gestión es capaz de cumplir los objetivos y la política de la organización

Cómo repercute en la empresa la ISO 9001

Básicamente nos ayuda a desarrollar y mejorar el rendimiento, demostrando altos niveles de calidad de servicio, además de permitirnos optar a contratos. Con esta norma implementada

  • operamos de forma más eficiente
  • cumplimos los requisitos reglamentarios y estatutarios
  • llegamos a nuevos mercados
  • podemos identificar los riesgos y abordarlos

Cabe recordar que el modelo de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 es el más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales, y que tiene especial importancia para demostrar la capacidad de cumplir con las necesidades de quienes confían en nuestra oferta tecnológica de productos y servicios.

El mantenimiento de la certificación implica que nuestros clientes y partners pueden seguir identificándonos como un proveedor y socio comprometido con los ocho principios de gestión de calidad: orientación al cliente; liderazgo; participación del personal; enfoque basado en procesos; contexto organizativo; mejora continua; toma de decisiones basada en hechos y razonamiento basado en riesgos.