Innova Experts Group presenta Hitt Group como caso de éxito

  • El desarrollo de una nueva solución técnica para el análisis, gestión y centralización de grandes cantidades de información, el primer proyecto Big Data de Hitt Group y nuestro futuro Data Hotel, deparó en la acreditación de la compañía como Pyme Innovadora. Los consultores de Innova Experts Group destacaron el proceso como uno de sus casos de éxito, durante la jornada ‘Financiar la innovación en la era digital’ celebrado en Mallorca.

En septiembre de 2018 Hitt Group (Dingus y Etoolinnovation) recibía el sello de Pyme Innovadora, y entramos a formar parte de un registro cuya finalidad última es “establecer una política pública que ayude al crecimiento y la sostenibilidad empresarial”. La concesión de esta calificación estuvo ligada a la financiación pública para la innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, alcanzando el 52% del coste.

Todo el proceso estuvo liderado por nuestros partners de Innova Experts, quienes avalan que “la obtención de este sello es muy favorable para Hitt Group, tanto desde un punto de vista de beneficios fiscales como de imagen en el mercado. Por un lado, la empresa se posiciona como una compañía con capacidad innovadora acreditada, y una estrategia de I+D clara, con proyectos interesantes, ganadores y disruptivos. Por tanto, se puede dar un uso del distintivo con fines de promoción, donde los clientes ven el sello Pyme Innovadora junto al logotipo de la empresa y saben que, más allá de las campañas habituales que hacen todas las compañías de su compromiso con la I+D, los méritos a la innovación dentro de su sector de actividad le son reconocidos oficialmente”.

Innova Experts Group - Hitt Group

Precisamente esos aspectos son los que la consultora especializada y su director de Desarrollo Corporativo expusieron como caso de éxito, en la reciente jornada de Turistec sobre ‘Financiación de la Innovación en la era digital’ celebrada en Mallorca. Javier Viñas fue uno de los ponentes en esta sesión del Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, planteada por la “necesidad de mejorar la competitividad empresarial con todos los recursos disponibles, porque actualmente innovar es un proceso lleno de incertidumbre, donde al riesgo tecnológico hay que añadir el financiero y de negocio”.

  • Innova Experts Group - Hitt Group
  • Innova Experts Group - Hitt Group

En el encuentro, además de empresas como la propia Innova Experts y Grupo Sampol, participaron también el director general y la directora Económico-Financiera del CDTI (Javier Ponce y Pilar Carrato, respectivamente), y el director general de la Sociedad de Garantía Recíproca de las islas (ISBA) Jesús Fernández. Fue clausurado por la presidenta del gobierno de Baleares, Francina Armengol, quien reconoció que no sabemos cuál será el próximo avance tecnológico… sólo que llegará, y hay que estar preparados” tendiendo la mano a la colaboración entre el sector público y privado para afrontar los retos tecnológicos de la industria turística. Puedes acceder a la información completa de la jornada clicando aquí.

¿Y ahora qué?

Una vez desarrollado el proyecto, acreditada su importancia y reconocida tanto la ayuda como la utilidad de la iniciativa, antes, durante y después del proceso administrativo, lo que sigue habiendo en Hitt Group es mucho trabajo para poner próximamente en el mercado el resultado. Esta primera incursión en el mundo Big Data se va a traducir en Data Hotel: la apuesta de Dingus por esta tecnología para generar inteligencia de negocio y facilitar al hotel que pueda tomar las decisiones más útiles y beneficiosas.

En la reciente edición de Fitur tuvimos la ocasión de trasladar el proyecto a varios de nuestros clientes con “muy buena acogida, tanto por lo novedoso de la propuesta como por el diseño del producto, altamente innovador”, como reconoce el CEO y cofundador de la empresa. Jaume Monserrat destaca que “se evaluaron de forma muy positiva dos aspectos fundamentales: la capacidad de Data Hotel para ofrecer información de contexto e histórica de forma rápida y segmentada, y el hecho de disponer de una aplicación basada en Bussines Intelligence ‘plug&play’. Es decir, sin necesidad de configuración ni prácticamente formación de uso”.

La próxima parada en este trayecto de la innovación para la distribución y comercialización turística, será poner a disposición del sector hotelero la nueva solución tecnológica de Dingus.

2020-02-07T12:14:21+01:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Comercial: +34 971 439 756
Administración: +34 971 439 709
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 802 2286
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios