• Los equipos de Dingus® en España y México han llevado a cabo acciones con nuestros clientes y canales en Caribe, una intensa actividad en la Cancún Travel Mart 2023 y participado en el primer evento de Booking.com en LATAM para los partners de conectividad.
  • La delegación de Dingus® la integraron responsables y representantes de los departamentos de ventas y marketing, soporte y Customer Service, David Delgado, Serena Caporro, José Luis Tovilla, Javier León y Agustina Salord.

 

Dingus® se ha afianzado como el partner tecnológico más relevante de la industria turística en el Caribe Mexicano, donde nuestra delegación ha tenido la ocasión de reunirse con clientes hoteleros de la Riviera Maya y Cancún para analizar el impacto de la tecnológica y el conocimiento en la distribución. La conclusión principal fue “el valor que se aporta a la comercialización hotelera internacional a través de nuestras conectividades y el incremento exponencial de las integraciones con los operadores turísticos de Estados Unidos y Canadá más destacados que se reclaman en la zona”.

La propuesta de Dingus® ha permitido “un aumento del número de establecimientos hoteleros conectados y del total de habitaciones en el destino. De hecho, se han superado las reservas gestionadas a través de nuestro Channel Manager de forma destacada en el mes de julio, generando un crecimiento tanto en ADR como en los volúmenes de ocupación, como se refleja en los indicadores de la plataforma analítica Dingus® DataHotel”.

 

Julio 2022 Vs julio 2023

En julio de este año el volumen de reservas en los destinos mexicanos superó en un 26% las del mismo mes del 2022, hasta rozar las 59.000. Las noches de estancia crecieron en la misma proporción comparando ambos años, un 26%, y el ADR se disparó casi un 40% con 55,9M.

El tipo de estancia reservada más común este 2023 fue la de entre 3 y 7 noches (78%) seguida de las de entre 8 y 14 noches con un 13%. La antelación de estas se generó con un intervalo de entre 3 y 6 meses, y fue de entre 8 y 60 días en el 35% de los casos, confirmando la tendencia a las reservas en el corto plazo. En cuanto al tipo de distribución, las parejas son el principal cliente: 59% del total de reservas. Y en la distribución, en julio del 23 las OTA lideraron el ranking con un 32%, seguidas muy de cerca por los turoperadores (31%) y con los Booking Engine como tercera opción y un 24% de cuota. En términos de conectividad, en ese mes el canal más importante fue la web del hotel, seguida de Expedia y Booking.com

En toda el área caribeña donde operan nuestros clientes, siguiendo con la comparación entre ambos meses veraniegos de este año y el pasado, las reservas aumentaron un 20% y las noches de estancia lo hicieron un 21%. El ADR por su parte, fue este 2023 de 163,2M, un 31% más que 12 meses antes.

 

Cancún Travel Mart: negocio y relaciones empresariales

Las acciones de Dingus® en Cancún han permitido la participación, un año más, en la feria turística CTM, consolidada como el referente para fortalecer la comercialización de los destinos en sus espacios de negociación y eventos sociales. Todo ello para abordar las próximas temporadas vacacionales y asegurar mejores ocupaciones.

Nuestro estand se convirtió en “un punto de encuentro de cadenas hoteleras y canales, permitiéndonos mantener las reuniones planificadas previamente y recibir, también, a nuevos operadores y futuros clientes que quisieron conocer nuestra propuesta. Todos ellos son referentes de la industria turística y avanzamos que en breve se unirán a Dingus® una decena de nuevos canales de venta internacionales, que se sumarán a los más de 420 operadores turísticos conectados a nuestro CRS, así como la adhesión al portfolio de más hoteles en Tulum, Cancún y Riviera Maya”.

 

Elevate Cancun 2023 Booking.com

Como Premier Partner de Booking.com (además de pertenecer a su Connectivity Advisory Board) Dingus® también participó en el primer evento que la plataforma ha organizado precisamente para sus partners de conectividad en la zona. Booking.com dio a conocer un dato relevante para nuestro modelo de negocio: que el 70% de los hoteles de Latinoamérica y el 50% de México no están conectados a un Channel Manager. Sin duda es una información importante con la que ya estamos trabajando para “ampliar nuestras posibilidades de mercado y ofrecer nuestros conocimiento y tecnología, llevando los productos y servicios tecnológicos que favorecen la digitalización de la distribución hotelera y todo lo que ello representa”.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es