Grecia, Turquía Islas Baleares y Canarias, Egipto, Italia, Estados Unidos, Bulgaria, España (península) y Portugal, van a ser los principales destinos de los alemanes durante lo que queda de año. Al menos es el TOP10 confeccionado por las agencias y turoperadores de Alemania en función de las reservas. Aunque el ranking de ventas está delimitado por zonas, en su conjunto (península y archipiélagos) España mantiene el liderato pese a la caída del Mediterráneo Occidental en beneficio del país turco.

Son algunas de las cifras que se pusieron de manifiesto este mes de marzo durante la celebración de la ITB. Pero en Berlín se hicieron también otras consideraciones, como las del gerente de la feria, Christian Göke, quien declaraba que “los contactos personales como medida para generar confianza y el intercambio directo entre socios comerciales sobre cuestiones que preocupan al sector no son sustituibles, incluso en un mundo digitalizado, por las vías de comunicación más modernas”.  Nuestra coincidencia con ese planteamiento es total, y uno de los motivos por los que Dingus volvió a tener una presencia destacada en la cita turística, cubriendo todas las áreas de negocio de la marca.

En el terreno puramente comercial, relacionado con el posicionamiento y fidelización de Dingus, nuestro jefe de ventas nacional Rodrigo Hernáez tuvo la ocasión de reunirse con clientes estratégicos y con distintas cadenas y hoteles independientes que, a día de hoy, han confirmado su interés en trabajar con nosotros. En un plano tan importante para la organización como las conectividades, para nuestra Business Development Manager – API Market, Milena Galindo, ITB se ha convertido en la feria más importante de Europa en lo relativo a tecnología turística. Y lo demuestran las citas con canales interesados en conectarse con Dingus o bien con los ya conectados y que buscan nuevas colaboraciones, maximizar la relación comercial o la integración. Mención especial merecen las compañías interesadas en que seamos partners tecnológicos, unas alianzas que se están demostrando estratégicas”.

En relación a las incertidumbres que planearon sobre la cita berlinesa, Paula Servera (Business Development Manager-Product de Dingus) habla de ‘calma’ entre los hoteleros, conscientes de que cualquier comparación en las ventas de este 2019 y el 2018 está basada “en la excepcionalidad del año pasado. No obstante, también es cierto que percibimos menos preocupación entre nuestros clientes, gracias a un perfil que ha apostado por diversificar la venta”.

En cuanto a la estrategia de Dingus, el CEO Jaume Monserrat destaca “la intensa labor de networking realizada con TUI Group i Booking.com, con quienes tenemos prioridades de desarrollo que, a medio plazo, deben asegurar el nuevo rumbo de la compañía como empresa de gran valor en el conocimiento del mercado de la distribución. Esto nos permitirá mantener el status de organización referente para los principales canales de venta”. En las reuniones con TUI Group avanzamos en 3 proyectos de integración y en las realizadas con Booking.com seguimos impulsando la actual relación comercial a un nivel más ambicioso. “Creemos que ambas alianzas se traducirán en interesantes oportunidades para nuestros clientes en particular y el mercado en general”.

  • ITB-2019
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Y por supuesto tenemos que agradecer a RIU que haya sido nuestro ‘cicerone’ en Berlín, y que nos invitara a su fiesta privada: todo un referente en el ámbito turístico en lo que a los actos sociales y eventos paralelos a la ITB se refiere. Fue una estupenda ocasión para intercambiar impresiones con los responsables de área IT y desarrollo de mercado, alineados con nuestras propuestas a corto y medio plazo.