México apuesta por el mercado nacional y de LATAM ante las restricciones en otros países emisores

  • En la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, Dingus ha comprobado que los hoteles del país apuestan por refugiarse en los clientes más próximos en el corto y medio plazo, al estar México y gran parte de LATAM libres de cuarentena posterior a un viaje. La feria ha crecido un 35% en participación, cerrando la edición con casi 16.100 citas de negocio virtuales, 238 expositores y 61 países representados.
  • Actualmente conectamos a nuestros clientes en la zona con 7 del top 10 de canales que los hoteleros mexicanos identifican como prioritarios para llegar al perfil de turista que ahora buscan.

El segundo Tianguis Turístico Digital celebrado recientemente nos ha permitido escuchar las necesidades de nuestros clientes en México en particular, y de los hoteleros de la zona en general. La gran mayoría coincide en la oportunidad de compensar la crisis turística provocada por la pandemia con un cliente de proximidad, que llegue del propio país o bien de otros de Latinoamérica donde las restricciones de viaje no sean las que se están aplicando en otros mercados emisores.

Para conseguir ese objetivo, Dingus ha recordado a los hoteles conectados con Bookincenter que tenemos integrados a 7 de los 10 canales nacionales más solicitados por el sector en la zona. En total, en México operan con Dingus 23 canales y agencias nacionales y más de un centenar internacionales, ofreciendo un ecosistema de conectividad que abarca cualquier emisor que quiera contratar en el destino mexicano. El volumen responde a la prioridad que hemos dado a este mercado: entre 2020 y lo que llevamos de este 2021, hemos aumentado un 25% el número de canales conectados, y seguimos trabajando para ampliar el listado.

En general, en la feria turística se ha detectado que el optimismo y las perspectivas son más alentadoras que en la última edición. Con todo, es importante el matiz que se nos ha trasladado por parte de los hoteleros mexicanos, sobre la necesidad de no enfocarse tanto este año en mercados internacionales que dependen de las decisiones de apertura y/o cierre del país de origen. La apuesta por el turista nacional presenta buenas oportunidades, en un territorio con más de 128 millones de habitantes, y con un viajero en la zona de Riviera Maya, donde se encuentra el grueso de nuestros clientes, caracterizado por un nivel adquisitivo medio-alto.

En la plataforma basada en tecnología Big Data de Dingus, #DataHotel, observamos que las ventas en la zona se mantienen relativamente constantes, sin los altibajos que detectamos en el mercado europeo y detalles como que, al tratarse principalmente de mercado nacional, las estancias cortas son las más reservadas y el booking window es elevado. Nuestra conclusión es que los mexicanos tienen la intención de pasar las vacaciones de este año en su país.

2021-04-12T11:38:41+02:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Comercial: +34 971 439 756
Administración: +34 971 439 709
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 260 3878
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios