• Por cuarto año consecutivo, Dingus colabora con DirectBeds y la Universitat de les Illes Balears en el Aula de Formación para Alojamiento e Intermediación

El pasado 19 de noviembre comenzó en la Facultad de Turismo de la UIB (Universitat de les Illes Balears), la cuarta edición del Aula de Formación para Alojamiento e Intermediación que organiza DirectBeds, dirigido a los estudiantes de Turismo y los de doble grado en ADE y Turismo. Y un año más, Dingus colabora con un proyecto que surgió de las propias empresas del sector “ante la falta de recursos cualificados para poder trabajar durante la temporada turística”. De esta forma, asegura la impulsora de la iniciativa, Mireia Faugier, se imparte “formación específica en las áreas de alojamiento, intermediación y tecnología, y se prepara a los alumnos para incorporarse al mundo laboral de forma personalizada, con instrucciones y el conocimiento específico que aportan las empresas que requieren este tipo de talento”.

Según el calendario de intervenciones programado, el CEO de Dingus y Hitt Group ofreció recientemente una charla centrada en nuestro proyecto tecnológico para la distribución turística, que nos ha convertido en “un referente en el mundo turístico y de la comercialización de reservas hoteleras a través del conocimiento del negocio”. De esta forma, Jaume Monserrat explicó que “gracias a la solvencia del productos y servicios tecnológicos del grupo y, por supuesto, a la confianza de los clientes, esperamos cerrar este 2019 con más de 6,9 millones de reservas tramitadas. Eso implica 4,5 por segundo”. Monserrat destacó el papel de las conectividades y el trabajo con más de 350 operadores de la distribución turísticapara permitirnos –según la previsión de cierre del año– nada menos que 14 mil millones de peticiones de búsqueda. Sabemos que estas cifras son complejas para quien no domine este negocio, pero cada uno de los 1.300 hoteles de nuestro portfolio sí saben el impacto que supone trabajar con un proveedor con tal capacidad”.

Todo ello, en definitiva, hace posible que Dingus tenga presencia en 5 continentes, 26 países y 52 destinos, y que gestione oficinas en Mallorca y México, así como delegaciones en Alicante, Canarias, Andalucía y Eslovenia. Sobre el empleo que se genera, Hitt Group (explicó su cofundador) “confía en iniciativas formativas como esta, para incorporara a nuestras plantillas a profesionales preparados. De hecho, cada Aula de Formación e Intermediación se traduce en la contratación de estudiantes que han participado en ellas”.

Precisamente, uno de los objetivos de este curso de especialización es “establecer el puente necesario entre el ámbito académico y empresarial, ofreciendo cualificación y oportunidades reales de trabajar, concluidos los estudios”. Como novedad, esta edición ofrece de forma paralela a los alumnos de promociones anteriores una serie de seminarios centrados en los perfiles más demandados por el sector. Es el caso de Guest Service, Producto y Yield para Incomings o turoperadores, E-commerce, o Key Accounts para empresas de tecnología, como la nuestra. Es un placer formar parte de este proyecto y confiamos en seguir colaborando en próximas ediciones.