Con China prácticamente aislada para contener la expansión del Covid 19 (el coronavirus de Wuhan) y ante la complicada situación para sectores estratégicos como los viajes y el turismo, desde Hitt Group queremos compartir con nuestros clientes algunas de las iniciativas que se están impulsado por parte de la industria.

Por ese motivo destacamos e informamos sobre la ‘garantía de cancelación’ que impulsa el Grupo Trip.com, matriz del grupo online liderado por la OTA china Ctrip y actualmente la mayor del país y tercera del mundo. Se trata de una propuesta de anulación gratuita, mediante la que socios globales del operador (incluyendo aerolíneas y hoteles) ofrecen cancelaciones sin penalización a los clientes con reservas anteriores a principios de este mes.

En su página web, este canal integrado con Dingus desde 2018 ofrece información puntual sobre la situación de los viajes dentro o fuera del país, los supuestos a los que está respondiendo con su propuesta, o las referencias de restricciones y condiciones de entrada oficial de los viajeros procedentes de China a otros países. Puedes consultar la última comunicación clicando aquí.

Además, Trip.com está llevando a cabo una importante labor de concienciación de la industria de los viajes, consiguiendo la adhesión a la garantía de cancelación gratuita de docenas de aerolíneas y hoteles, como Asian Airlines, Singapore Airlines, Hilton, Shangri-La, Jumeirah, Meliá, Hyatt, Marriot, Accor, o Intercontinental Hotel Group, entre otros.

La CEO de la empresa asiática se ha mostrado convencida de que la participación de todos “contribuirá a controlar y prevenir la propagación del virus” ante lo que Jane Sun califica de “coyuntura crítica” y frente a la que pide cohesión.

Desde Dingus confiamos en que la difusión de esta información pueda contribuir al objetivo de Trip.com, y ser de utilidad también para nuestros clientes con operativa emisora o receptora en el mercado chino.