Si hay un momento para hablar de Promociones, sin duda es este

  • Al menos así lo entendemos en Dingus, cuyo equipo de Customer Service en Gran Canaria, Palma de Mallorca y Alicante ha vuelto a coordinarse para acercar a nuestros clientes todas las posibilidades y sacar el máximo partido a las Promociones en Bookincenter. La herramienta de ‘gestión de la promoción’ nos diferencia, porque es la que permite al hotel ser el que define el proceso de recuperación de la demanda que mejor se adapte a su modelo de negocio… Más allá del mercado, la competencia o la situación, la clave para poner en marcha la actividad y las reservas reside en una buena táctica de precios. Y nuestra tecnología está desarrollada y preparada para facilitar que el hotel no esté a la cola y se ponga al frente de los mecanismos que impulsarán la reactivación.

 

¿Por qué hablar hoy con especial relevancia de Promociones?. Es evidente que tanto la carga como la gestión de estas son acciones que tienen cabida en cualquier momento, y que siempre supondrán un beneficio añadido a la gestión comercial de los hoteles. Pero también que es ahora cuando, como nunca, se necesita ofrecer un producto atractivo que no sólo anime a los turistas a viajar, sino que ayude a fidelizarlos y hacer su estancia tan agradable que únicamente piensen en repetir.

Con esa reflexión, en Dingus creímos oportuno que el tercer webinar de la crisis del COVID-19, con el objetivo de la recuperación y vuelta a la actividad en mente, pudiera abordar de forma teórica en qué consiste una promoción y sus ámbitos de aplicación, y de manera práctica cómo crearla y activarla tanto en nuestro Bookincenter como en nuestro motor de reservas. El resultado ha sido una nueva formación online del equipo de Customer Service que confiamos haya sido interesante para los asistentes.

Durante la sesión abordamos el uso óptimo de la promoción, una de las cuatro acciones básicas del Marketing Mix para persuadir al potencial comprador, junto al producto, el precio y la distribución. Una fórmula que para Bookincenter implica ofrecer al cliente precios alternativos a las tarifas existentes, la convivencia con ofertas y suplementos cargados en la misma tarifa, o sus propios gastos de cancelación y prepago, entre otras posibilidades.

Las promociones, en definitiva, otorgan valor añadido a la tarifa, ofreciendo opciones al cliente a la hora de decidir sobre un destino u otro. Y dan al hotel posibilidades que van, por ejemplo, desde la diferenciación de su canal de venta directa, hasta la mejor visibilidad en sus propios medios de acciones relevantes. Un ejemplo: las medidas de seguridad e higiene del hotel que van a generar confianza en el cliente post-COVID19.

El equipo de Customer Service de Dingus abordó la configuración y distribución de las promociones en Bookincenter según la tipología de la conectividad con los diferentes canales, tanto PUSH, como PULL y la de sólo BAJADA. Sencillamente, y por resumir, porque la distribución que permite nuestra tecnología es especialmente efectiva en la segmentación de los clientes, sus preferencias y necesidades.

Además del nuevo motor de reservas, desarrollado como un canal tipo PULL y del que hablaremos en un próximo encuentro online, Dingus recomienda utilizar Bookincenter no sólo como un Channel Manager, sino como una Central de Reservas para que cada hotel, en función de su estrategia de comercialización y channel mix, pueda gestionar y controlar todas las reservas desde una única plataforma.

El último webinar planteó las propuestas para la venta directa, tanto desde el módulo de reservas de BIC como con Roomonline. Todo para que con la opción ‘Gestión de Promociones’ convierta al hotel en el principal impulsor de la demanda, al trasladar su estrategia y táctica de precios al cliente sin depender del comportamiento de otros actores del mercado turístico. Así puede sacarle mayor partido a su producto, dotándolo de más valor añadido, diferenciándose en los canales que decida, y ofreciendo experiencias y servicios personalizados.

2020-05-28T13:45:06+02:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Comercial: +34 971 439 756
Administración: +34 971 439 709
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 802 2286
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios