Con clientes en 116 destinos de 29 países, más de 15.500 conectividades activas, por encima de 1K millones de peticiones de disponibilidad soportadas al mes y casi 6 millones de reservas gestionadas (datos 2018), si algo tenemos claro en Dingus es que los 1.200 hoteles que confían en nuestras soluciones necesitan un compromiso: seguridad en el pago.

Este objetivo se traslada también a los huéspedes en lo que a la preservación y confidencialidad de sus datos se refiere y a los más de 350 distribuidores que tenemos conectados. Se trata, en definitiva, de contribuir a la reducción del fraude con tarjetas de pago y una previsión que lo valora casi 33 billones de dólares en 2021.

A toda la estrategia tecnológica que hemos diseñado y desarrollado para facilitar la integridad del dato, la seguridad en la transacción, la rentabilidad de la venta y la calidad de la conectividad, la llamamos Book&Payment (PCI/Gestor de cobros). En la práctica, se trata de una plataforma que garantiza el cumplimiento del estándar de la industria de las tarjetas de crédito (PCI DSS) y sus exigentes requisitos. Está regulado por auditores autorizados/QSAs, y la principal ventaja para el hotel es el incremento de la seguridad y la automatización de cobros.

Soluciones antifraude

Las posibilidades de esta herramienta van desde la tokenización del número de la tarjeta (de manera que el titular y sólo el titular lo conozca y no deba nunca aportarlo) a la validación y preautorización de la misma, su envío a la plataforma de pago del cliente, el cobro automatizado y el aviso al canal de tarjeta errónea. En el último trimestre de este año, el módulo PCI Rules hará posible es establecimiento de reglas de cobro y preautorización flexibles, configurables por el hotel.

  • Dingus
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Del momento actual de la plataforma y los desarrollos en los que se trabaja para completarla, es lo que tuvimos la ocasión de explicar en la reciente sesión de ‘CaixaBank con el sector turístico’ celebrada en Girona (Hotel Costa Brava de la Punta d’en Ramis de Platja d’aro). Medio centenar de hoteleros de la zona asistieron al encuentro, que compartimos con los propios responsables de la entidad financiera y su división Hotesl & Tourism, Mirai y nuestros partners de AddonPayments (Comercia Global Payments).

La presentación de Dingus corrió a cargo de Paula Servera y Rodrigo Hernáez, responsable de desarrollo de negocio/producto y jefe de ventas nacional, respectivamente. Entre ambos trasladaron a los asistentes las características de Book&Payment y las de la marca, centrada en los servicios tecnológicos de alto nivel para la industria turística, gracias al conocimiento en la distribución y comercialización hotelera.