• En el pasado 2020, un año tan atípico por la pandemia, Dingus pudo ampliar el mapa de distribución para nuestros clientes a un promedio de una nueva integración cada semana y media. Además, hemos consolidado la cobertura de algunos mercados estratégicos como Canadá, donde tenemos conectada casi la totalidad de canales de venta que actúan en el Caribe, ampliando los mercados ya existentes y totalmente abiertos a incorporar otros…

En este 2021 seguimos en la misma línea, buscando también ampliar la información comercial y operativa con cada canal de venta, tanto para los hoteles como para nuestros equipos internos. ¿Por qué?. Porque así optimizaremos el resultado de las integraciones, dándole relevancia al negocio que se puede generar más allá de las cuestiones técnicas involucradas.

Las dos estrategias para nuestras conectividades

En Dingus entendemos que las soluciones aisladas no resuelven la complejidad de la distribución hotelera. Necesitamos considerar sistemas y/o soluciones que se integren entre sí, considerando la capacidad de integración de cada solución para ofrecer toda la flexibilidad y versatilidad que el mercado requiere. Así que trabajamos las conectividades a partir de dos estrategias que nos permiten ofrecer una amplia oferta de integraciones relevantes, y de forma ágil.

Marketplace

Nuestra máxima responsable del desarrollo de negocio para canales y conectividades, Milena Galindo, explica cómo en Dingus “entendemos nuestro ecosistema de integración como un Marketplace que va mucho más allá de los canales de venta, al incluir herramientas de marketing, de gestión, Business Intelligence, pasarelas de pago, etc. Por eso estamos dispuestos a integrarnos con cualquier empresa que aporte una solución complementaria a la nuestra, y que genere valor para el hotelero en cuanto a estrategia de distribución, operativa o de gestión”.

Creemos que es importante destacar que siempre abordamos la integración desde un punto de vista empresarial, antes que técnico: “no se trata de cómo integrarse, sino de cómo esa integración puede incrementar eficiencia y competitividad en términos de maximización de mercado”. Parafraseando al CEO de Dingus, Jaume Monserrat, una integración no es un trozo de ‘código’, sino un pedazo de ‘negocio’, y esa afirmación explica bastante bien cómo enfocamos las conectividades en la empresa”.

Open Innovation

Trabajamos en las posibilidades de la innovación abierta ya que “el compromiso de desarrollar nuestras propias API nos permite conectar rápidamente nuevos canales, modelos y demandas, respondiendo de forma rápida y efectiva a las cambiantes necesidades del mercado y nuestros clientes”.

Comunicación de nuevas conectividades

Dingus siempre anuncia las novedades para nuestros clientes, de manera que cada conectividad que se incorpora es comunicada directamente a los hoteles.  A modo de ficha técnica, explicamos lo más destacado del canal que se integra, sus ventajas, mercados de origen y destino, contacto… para que el hotel siempre tenga claro qué le puede aportar la nueva oportunidad de conexión y tome la mejor decisión para su negocio.