Atendiendo a las características de los clientes de Dingus en el sector alojativo hotelero, nos ha llamado la atención el informe de ThriveMyWay que, entre otras cosas, coloca las diez webs de viajes y turismo más visitadas del mundo. Además, compara las entradas en los portales antes del Covid con finales del pasado mes de enero, permitiendo observar la evolución durante la pandemia.

En la información recogida posteriormente por tecnohotelnews.com explican la metodología utilizada en el estudio, consistente en observar el tráfico orgánico generado en un periodo que abarca desde el primer mes de 2020, justo antes de que comenzaran las restricciones, hasta enero de 2022. Es decir, que calculan las visitas que no dependen de la inversión en anuncios. Con esto, quieren medir el éxito de marketing de un portal sin necesidad de poner dinero”.

Los portales del sector que configuran el top 10 incluyen compañías a las que no nos dedicamos, como algunas para la movilidad o el alquiler vacacional. Con otras trabajamos indirectamente. Pero de las integraciones directas disponibles para los hoteles conectados con Dingus sí destacan Booking.com, Expedia, American Airlines y Agoda.

Las dos primeras han sufrido una disminución en ese tráfico orgánico, pero en porcentajes que no restan apenas a su posición de dominio en el mercado de las búsquedas de alojamiento. Tanto es así que Booking.com continúa liderando el ranking y Expedia superaba ampliamente al finalizar enero los 35 millones de entradas. Las dos siguientes webs (AA y Agoda) han crecido en número de visitantes: por encima del 11 y del 22% respectivamente. Es significativo en el análisis de Tecnohotel el caso de la aerolínea, que significa que durante la pandemia “no todos los portales de vuelos se han visto afectados tan negativamente”.

En el análisis comparativo del rendimiento del tráfico estimado de los principales sitios web de los dos últimos años, ThriveMyWay también incluye portales de deporte, vehículos, salud, o leyes y gobiernos, entre otros.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es