Nuestros partners de Expedia siguen con su recorrido por diferentes destinos turísticos españoles poniendo en común con el sector turístico tanto los desafíos como los objetivos de la industria y todos sus actores. Y Dingus® los acompaña y apoya como patrocinador en estos eventos para compartir impresiones y acciones de negocio.

Hace unos días en Mallorca y esta semana en el destino turístico alicantino por excelencia: Benidorm. Expedia Group celebró un nuevo evento para partners, en el que se habló principalmente de sostenibilidad y diversificación de nuevos mercados. El encuentro, celebrado en Port Benidorm Hotel & Spa, contó nuevamente con el patrocinio de Dingus®, y concentró a hoteleros y profesionales de la industria turística en la Costa Blanca.

Sin ir más lejos, esta primavera Benidorm ofrece como complemento al atractivo de sus playas y sus ya conocidas ventajas climatológicas recorridos por su casco antiguo y la visita al ‘balcón del Mediterráneo’ que es el Mirador del Castillo, deportes al aire libre (golf, senderismo, ciclismo, buceo y snorkle, kayak, cable sky…) o sencillamente disfrutar de la naturaleza, la artesanía y la gastronomía. Eso por no hablar de los festivales y conciertos del programa Benidorm Music & Emotion o de su propuesta de salud y wellness. Todo ello en un destino que trabaja para ampliarse y diversificarse dinamizando un catálogo de opciones cada vez más amplio.

La conectividad aérea, imprescindible sobre todo para el viajero internacional de Benidorm, está consolidada y creciendo: el aeropuerto de Alicante-Elche cerró 2023 con más de 15.700.000 pasajeros, cerrando el mejor año de su historia e incrementando en casi un 20% las cifras del 2022. Y la planta hotelera de Benidorm, según el análisis de la plataforma Big Data de su patronal, Hosbec, afronta esta segunda mitad del mes de abril con una oferta de 43.700 plazas y una ocupación quincenal del 77%.

En la comunidad valenciana en conjunto, el turista español supone el 45,2% del total, mientras que el de Reino Unido supera el 41%. Pero ahí están otros mercados como el belga (3,30%), el de Países Bajos (2,40%), o Irlanda (2,3%), mientras que el resto (5,50%) lo componen diversas nacionalidades. Y con todo ello, propuesta, oferta hotelera, conectividad y posibilidades de crecimiento y nuevos mercados, el evento de Expedia Group se convirtió en un interesante intercambio de información entre los organizadores y los invitados, principalmente los participantes en la mesa redonda: Laura Redondo (directora aeropuerto Alicante-Elche), Fede Fuster (presidente/CEO Hosbec/Climia), Antonio Sánchez (Marketing Executive Visit Benidorm) y Fernando Ramiro (director España y Portugal Expedia Group). La bienvenida y presentación de los datos más destacados de la plataforma de viajes corrió a cargo del Area Manager, Mikel Benito.

Posicionamiento Dingus®

Con el patrocino de estos eventos, Dingus® quiere apoyar la puesta en valor de la industria turística y la relación entre todos los actores. María Ferragut y Ángel Cáceres, de nuestro departamento comercial y el de Customer Service, respectivamente, fueron nuestros representantes en el encuentro de Benidorm. Para ambos fue especialmente satisfactorio confirmar el posicionamiento y conocimiento de la marca Dingus® en el destino. Y las posibilidades de negocio y crecimiento planteadas durante el tiempo para el networking posterior a la jornada. Además, estas acciones responden al compromiso con partners de conectividad como Expedia Group para colaborar y trabajar juntos en beneficio de nuestros clientes hoteleros comunes.

 

Cristina Torres. Dircom Dingus®
cristina.torres@dingus.es