• Tras varias cancelaciones a causa de la pandemia, finalmente el Tianguis Turístico llegará a su edición número 45 en este 2021. Será en formato mixto, presencial y online, del 16 al 19 de este mes de noviembre. La delegación de Dingus asistirá al recinto para reencontrarnos con nuestros clientes y nuevos hoteles interesados en las posibilidades de conectarse con nosotros.

Una propuesta tecnológica mejorada y evolucionada durante estos complicados meses, y un catálogo de integraciones ampliado con los canales y operadores turísticos más importantes para la zona, son las dos grandes apuestas de Dingus en el Tianguis Turístico 2021. La edición número 45 del evento más relevante del sector para México se celebrará por primera vez en Mérida (Yucatán) y será a modo de foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

En la reciente presentación de la feria, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco, avanzó que se prevé un Tianguis exitoso “por los más de 252 compradores que asistirán. Serán de 814 empresas originarias de 41 países” aunque no todos acudan presencialmente por tener sus fronteras cerradas en la actualidad. El lema elegido para este año es “El renacer del turismo” en clara alusión al esfuerzo por superar la situación provocada por el Covid-19. El propio Torruco explicó que el turismo en México cayó un 45% en la pandemia, datos con todo mejores que los de otros países “que perdieron entre el 75 y el 80% de su industria”. El PIB turístico retrocedió de 8,4% al 6,5%, y ahora se ha recuperado al 7,1%.

Lo que aún no se han recuperado son 400 mil empleos turísticos del millón de trabajadores que lo perdieron en 2020, por lo que Tianguis es una oportunidad para la industria hotelera y de los viajes.

El objetivo principal de Dingus en Mérida es realizar de forma personalizada el seguimiento de nuestras cuentas internacionales y atender a nuevos hoteles interesados en nuestra tecnología. Además, la capacidad de conectar con los principales TTOO de USA y Canadá (como los incorporados recientemente Sky-Tours USA y Apple Leisure Group) en la proporción actual, nos convierte  en el proveedor líder en la integración con ambos mercados. Y sabemos que esta línea de conectividades es muy importante para los hoteles de México.

¿Quieres concertar una cita?. Contáctanos:

E-mail: comercial@dingus.esjoseluis.tovilla@dingus.es

Teléfono: +52 998 260 3878

 

Ofrece la única solución 360 del mercado en comercialización de propiedades turísticas. Como proveedores de tecnología, acompañamos a los hoteles con una cartera de servicios y productos de última generación, inspirados en el aumento de la venta, la agilidad/eficacia en la gestión, y la rentabilidad.

Gracias a nuestra plataforma basada en tecnología Big Data estamos construyendo Dingus DataHotel, para analizar la venta de reservas y las tendencias de búsqueda en los más de 1.300 hoteles conectados de 25 países y 52 destinos. Lo hacemos aprovechando las más de 1,5 mil millones de peticiones mensuales de búsqueda de producto que recibimos. El portfolio de canales de venta de Dingus supera actualmente las 500 conectividades con operadores turísticos de diferente tipología en todo el mundo.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es