Jaume Monserrat, Milena Galindo y Paula Servera han visitado las sedes de Air Canada Vacations, Transat, Sunwing y Westjet, así como la de la empresa responsable de la integración y el software que utilizan todos estos turoperadores, Softvoyage.

El CEO de Dingus® y las dos responsables de negocio en las áreas de conectividad y producto enmarcan esta expedición en “la estrategia de mantener la comunicación más estrecha posible con nuestros partners y el creciente interés de nuestros clientes, especialmente los hoteles en Caribe, por conectar con el mercado canadiense”.

La reactivación del mercado canadiense es clave en destinos como México, República Dominicana y Cuba. En el primero Canadá fue el año pasado el segundo emisor por detrás de Estados Unidos con 1,76 millones de turistas, a casi un 24% de alcanzar la cifra prepandemia. República Dominicana espera superar ampliamente el más de medio millón de canadienses de 2022, sobre todo tras la firma de un acuerdo de cielos abiertos que permitirá aumentar los vuelos y diversificar los destinos entre ambos territorios. Y para Cuba el primer mercado emisor de turismo es el país norteamericano, con llegadas de más de un millón de turistas antes del Covid. Ahora la isla está a un 33% de recuperar esos números, y su previsión es conseguirlo en este 2023.

De estas perspectivas están pendientes los hoteles que utilizan la tecnología de Dingus® para la distribución y venta en los tres países, y que suman 122.000 habitaciones. Todos ellos no solo ponen en valor reiteradamente las integraciones canadienses, sino que reclaman una atención especial hacia ellas. Y es uno de los motivos por los que recientemente una delegación empresarial de Dingus® ha visitado Canadá y las sedes de los principales operadores turísticos, pero no el único.

Estrategia de conectividad

Milena Galindo, responsable de negocio de Dingus® en el área de conectividades, fijó las reuniones con Air Canada Vacations, Transat, Sunwing y Westjet como “una oportunidad de aumentar el conocimiento con cada una de ellas, pero también las herramientas de colaboración entre los diferentes equipos. Así pudimos desde identificar puntos de mejora operativa y técnica, hasta discutir nuevos desarrollos y establecer sinergias para potenciar el partnership de forma general”. Y todo ello para garantizar la calidad de la integración a todos los niveles “y que eso se traduzca en más impacto sobre la venta y operativa de los hoteles. Aunque consideramos que esos objetivos ya se han alcanzado, seguimos trabajando junto a los equipos de cada canal para garantizar una mejora continua”.

Todos los operadores coincidieron en la “relevancia de Dingus® como partner tecnológico, tanto por la cantidad de producto como por el volumen de ventas generado, resaltando la calidad de la integración y la eficiencia del soporte, pero hay casos de éxito como el de Transat, que tiene el 46% de su producto en Caribe y Latinoamérica conectado a través de Dingus®, llegando al 100% en el destino cubano.

Producto y marca

Por su parte, la responsable de negocio en lo que a producto se refiere, Paula Servera, destacó el objetivo de que los operadores “nos identifiquen como un partner de referencia que los acompañe en su proceso de crecimiento en los destinos, tanto en la consolidación de los actuales como en aquellos en los que tengan estrategia de implantación. De hecho, y aunque abrir nuevos no entre en sus planes prioritarios, sí se mostraron todos muy interesados en acceder a los hoteles que trabajan con nosotros para aumentar presencia en Caribe y Latam”. Además, para Air Canada, Transat y Westjet es primordial traspasar todo su producto vía integración “para mejorar en la automatización de procesos, una línea en la que aseguraron que seguirán trabajando”.

La delegación tuvo también la ocasión de reunirse con Softvoyage, la empresa responsable de la integración y el software que utilizan todos estos operadores, cerrando unos encuentros que para el CEO de Dingus® han sido “altamente satisfactorios”. Jaume Monserrat señaló que, “gracias al crecimiento obtenido en los últimos años, era el momento de llevar la marca a un plano de contactos más directos y personales, de presentar en primera persona nuestras credenciales como un referente en la aportación de valor, mejora continua e incremento de la competitividad. Volvemos con un buen número de propuestas y la predisposición a seguir colaborando”.

En Dingus® estamos convencidos de que todo ello repercutirá significativa y positivamente en el negocio hotelero de aquellos países donde los canadienses siguen apostando por disfrutar de sus vacaciones.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es